Divorcio Exprés

Coloquialmente se conoce como divorcio exprés a la ley 15/2005 por la que se reformó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.

A efectos prácticos, supuso que para divorciarse no era necesario separarse primero. Así pues, es posible obtener el divorcio hoy en día tres meses después de haber contraído matrimonio, como ya hemos dicho. De ahí la denominación de divorcio express.

El divorcio express, es un divorcio de mutuo acuerdo, pero si ambos cónyuges tienen muy claro los términos en que lo pactarán y no existen cuestiones complicadas ni liquidación de la sociedad de gananciales, puede tramitarse rápidamente por nuestro despacho dada su menor complejidad.

De esta forma, los trámites para divorciarse se simplifican notablemente y es posible obtener el divorcio tan sólo unos meses después de haber presentado la demanda.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, se relaciona también el término Divorcio express a los DIVORCIOS POR INTERNET, que pueden gestionarse desde casa, contactando con nosotros a través de la red y haciéndose el seguimiento de todos los trámites vía e-mail.

El divorcio por Internet les permite realizar todas las gestiones cómodamente desde su domicilio, a excepción de la ratificación del convenio regulador, que deberán firmar en el Juzgado. Con ello se evitan desplazamientos, visitas,...suponiendo un gran ahorro de tiempo y de dinero.

Se considera adecuado este tipo de procedimiento, cuando ustedes únicamente pretendan la disolución del vínculo matrimonial, versando exclusivamente sobre está cuestión, pues de lo contrario, estaría poniendo en juego circunstancias tan trascendentes como las que derivarán de dicha ruptura: ¿Quien se queda con los niños? (custodia), régimen de visitas, pensión de alimentos, uso del domicilio familiar, liquidación de la sociedad de gananciales.

Se inicia con la interposición de la demanda ante el Juzgado , que debe ir firmada por ABOGADO y PROCURADOR, junto a la demanda debe acompañarse la siguiente documentación original:

Convenio Regulador (que redactaremos bajo sus directrices), Certificado de matrimonio y Partidas de nacimiento de sus hijos

Si decide contratar nuestros servicios, nos encargaremos de conseguir dicha documentación independientemente del lugar donde se haya celebrado el matrimonio o se haya producido el nacimiento de sus hijos.

Una vez presentada la demanda, en un corto plazo de tiempo, se citará a ambos cónyuges para ratificar el Convenio ante el Juzgado, dictándose en un breve plazo la sentencia de divorcio. Todo ello dependerá del volumen de trabajo de cada Juzgado, en un plazo aproximado de dos o tres meses, un Juez dictará sentencia de divorcio, notificándose al Registro Civil la disolución del matrimonio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE