Qué debes saber antes de un divorcio

La disolución legal del enlace matrimonial es un acto complejo y difícil sobre todo para las parejas. Por ello, en Zaragoza contamos con los mejores abogados matrimonialistas que van a estar a tu total disposición y asesorarte durante todos las etapas del mismo

Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, te podrás ahorrar tiempo y dinero.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio.

Se emitirá del Registro Civil donde se casó su Certificado de Matrimonio, así como el Certificado de Nacimiento de los descendientes.

¿Que pasos debo seguir?

Mediante la que de mutuo acuerdo, presentan la demanda ante el Juzgado de Zaragoza junto a un convenio regulador, representados por un único abogado y por un procurador de oficio.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria aporta una nueva vía más ágil y económica a través de la cual la pareja puede separarse acudiendo a una notaría personalmente y acompañado de un abogado. Para que se de este tipo de disolución matrimonial se deben de cumplir ciertos requisitos como: debe haber un mutuo acuerdo entre las partes, cuando no haya descendientes con la capacidad modificada judicialmente y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

En un proceso de divorcio contencioso, uno de los cónyuges es quién entrega la demanda de separación. Es necesario introducir en dicha demanda las medidas con respecto a la guarda de los descendientes, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

El fallo se verá recogido en el Registro Civil.La sentencia podrá ser alterada sí alguna medida interpuesta a sufrido alguna modificación en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En la sentencia se determinara el desposeimiento de la patria potestad en el momento que, en el juicio se manifieste motivo para ello. El patrimonio, los medios económicos y las obligaciones de ambos cónyuges y cualquier otra condición notable.

Son causa de desavenencia:
El alcoholismo o el desequilibrio mental, mientras que sea de interés de la familia pidan la cancelación de la conexión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE