Ley de divorcio

Llamamos 'ley del divorcio', a aquella ley 15/2005 de 8 de julio por la que se modificó el Código Civil y la LEC en materia de separación y divorcio.

 Tal y como le explicamos en la página de divorcio express, las modificaciones más destacadas son las relativas a los plazos para divorciarse, y sobre todo, a la modificación relativa a que ya no era necesario separarse con anterioridad para divorciarse.

 El resultado es que divorciarse desde el 2005 es un procedimiento más rápido y ágil, en unos meses se puede obtener sentencia de divorcio, sobre todo en los casos de divorcios de común acuerdo. Debemos recomendar que siempre Juez, acelerará el tiempo en el que se dicte sentencia de divorcio.

Si nuestro divorcio es contencioso, todo el proceso puede alargarse y ser evidentemente, más costoso y más doloroso para las partes. Si es posible, es preferible gestionar los divorcios como de mutuo acuerdo, serán más rápidos y económicos, y el hecho de proponer un acuerdo ya prederminado por los cónyuges al Juez hará que todo ello sea más facil para ambas partes.    

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE