¿Qué hay que saber de los divorcios de mutuo acuerdo?

Si un matrimonio hace tiempo que tienen problemas y no tienen solución, deciden que lo mejor es acabar definitivamente con su vínculo matrimonial, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados especializados en esta clase de situaciones.

En el caso de que ambos miembros de la pareja coinciden tanto en la decisión de separarse como en las próximas decisiones que tomarán, se tratará de un divorcio denominado de mutuo acuerdo, que además es más rápido y menos costoso que los divorcios contenciosos, gracias a que no hay enfrentamiento entre los cónyuges.

Los dos miembros del matrimonio tendrán que tomar decisiones y alcanzar el acuerdo en distintos temas, como los relacionados con el bienestar de sus hijos, la guarda y la custodia y, para el progenitor que no obtenga la custodia, acordar las visitas y la pensión de alimentos.

En consecuencia habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y hacer una distribución de los bienes gananciales de la forma más justa .

Si no surgen conflictos entre la pareja, será un proceso rápido, incluso cuando las decisiones son trascendentes.

Los acuerdos alcanzados en este tipo de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que estipulará las medidas en las que se basará la siguiente fase de la relación entre los cónyuges y con sus niños menores desde el momento de la sentencia del divorcio. Si se cumplen, no se producirá ningún problema a partir de ese momento.

Dicho convenio regulador se adjuntará a la correspondiente solicitud de divorcio en el juzgado y al comprobar la voluntad de ambos integrantes de la pareja, se procederá a su ratificación.

Para conocer información más precisa sobre cómo divorciarse de forma amistosa, póngase en contacto con con nuestros abogados en Zaragoza y pida una cita, estamos aquí para informarle.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE