¿Sospecha una infidelidad?

Hoy en día, el divorcio, ya sea de mutuo consentimiento o por voluntad unilateral de uno de los esposos, es un paso decisivo en la relación de dependencia entre el matrimonio y la voluntad de la persona: si hay voluntad para contraer el matrimonio, también existe para disolverlo. Con esto, la principal novedad que introdujo la reforma de hace unos años es el papel de la elección individual en la formación y disolución del matrimonio. Así, el matrimonio ha pasado a ser mucho menos que un contrato cualquiera.

Para conseguir las pruebas necesarias, nuestro despacho colabora con un equipo de detectives expertos en temas de familia. Contar con agentes de investigación le permitirá obtener todos los informes que necesita para alegar ante el Juez que la infidelidad de su pareja está afectando a los hijos.

Que ya no sea necesario alegar causa alguna para pedir el divorcio facilita enormemente los trámites. En un país donde es habitual que los divorcios se produzcan por incumplimientos de las obligaciones matrimoniales por parte de uno de los cónyuges, se han mantenido ciertas salvedades. Así, a pesar de que la infidelidad como tal ya no influye en favor del cónyuge afectado, sí que puede tener repercusión cuando existen hijos en común del matrimonio.

Los hijos, sobre todo los menores, siempre se ven afectados por el divorcio de sus padres. Si además se suma que el motivo del divorcio vino de una infidelidad, esto puede acarrear problemas adicionales. Es más que probable que el cónyuge infiel mantenga nuevas relaciones que le impidan ocuparse de los hijos, ofrecerles la atención necesaria, pasarles una pensión para contribuir a su mantenimiento, darles una relación afectiva, etc. En los casos de incumplimiento de las obligaciones paterno-filiales, que en ningún momento cesa, ni siquiera tras el divorcio, puede ser importante probar la infidelidad.

Ante cualquier sospecha de infidelidad, o dudas acerca de cómo su ex-pareja trata a los hijos, nuestros abogados le pondrán en contacto con los detectives para que puedan acordar la mejor manera de iniciar la investigación y obtener el informe profesional oportuno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE